top of page

¿Es peligrosa la depilación láser?


Si estás considerando someterse a una depilación láser, es posible que te hayas hecho esta pregunta


El láser es la forma más segura de depilación disponible, ¡si la realiza un terapeuta calificado y experimentado!


El riesgo es mínimo con la maquinaria adecuada de alta calidad. La depilación láser, por esta razón, es el estándar de oro en el mundo de la belleza y la opción preferida de celebridades y modelos.





Como advertencia, siempre debe acercarse a una clínica líder y de buena reputación que utilice máquinas de alta calidad. Asegúrete también de que el procedimiento sea realizado por personal con certificaciones láser. Si no estás seguro, pregúnteles qué capacitación ha tenido el personal y si puede ver sus certificados. Si te sientes inseguro o incómodo, vete.



Tipos de depilación láser

Hay muchos tipos diferentes de depilación láser que pueden confundirlo si no estás seguro de cuál elegir. Te damos una breve explicación de las diferencias


Candela GentleLase

Es el mejor y más reconocido por su seguridad y resultados.

Combina un láser Alejandrita de 755 nm con un láser Nd:YAG de 1064 nm igualmente potente para obtener lo mejor de ambos mundos. Puede hacer frente a grandes áreas con una alta tasa de repetición. Esto significa que puedes eliminar el vello de una gran zona en aproximadamente media hora (pecho, espalda, piernas, etc.). La máquina funciona mediante la entrega de energía láser a través de una pieza de mano específica. La luz es absorbida por la piel y, a su vez, genera calor que apunta solo a los folículos pilosos, destruyéndolos. La piel circundante queda en perfectas condiciones. Es perfectamente adecuado para todo tipo de pieles e incluso puede tratar el cabello fino así como el cabello grueso y áspero.

Este es el láser que usamos en Clinicas Vidal





Láser alejandrita

Como se ha señalado, este es uno de los láseres del Candela GentleLase. Es un láser súper rápido que puede hacer frente a grandes áreas y una alta tasa de repetición. Puede tratar grandes áreas del cuerpo (como la espalda, el pecho, las piernas) en menos de media hora y es perfectamente seguro para la mayoría de los tipos de piel. La piel circundante queda en perfectas condiciones.


Diodo láser

Con una longitud de onda larga, este tipo de máquina láser permite una penetración profunda en la piel y también es perfectamente adecuada para personas con tonos de piel más oscuros. Sin embargo, no se recomienda para la depilación fina y ligera. El tiempo de tratamiento con diodo es más largo que con otros láseres porque es una pieza de mano pequeña, y muchos clientes lo encuentran más doloroso. Aunque no es la opción más efectiva en el mercado, es segura y no dejará cicatrices si la opera un médico bien capacitado.






¿Te interesa la depilación laser en Alicante? Conoce todos nuestras entradas de blog sobre depilación láser



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page