top of page

Las ventajas de la ortodoncia invisible sobre la ortodoncia tradicional

Actualizado: 2 sept 2022

Los dientes torcidos o desalineados no solo se ven feos, sino que también pueden dificultar la limpieza. Los dientes que no se pueden limpiar adecuadamente pueden eventualmente contraer mas infecciones, lo que puede dañar las encías y los huesos, así como la pérdida de dientes.




El uso de ortodoncia es una forma de alinear correctamente los dientes. Sin embargo, la ortodoncia convencional es menos que atractiva, incómoda y puede ser dolorosa.


Los adultos podemos sentirnos especialmente avergonzados al usarlos. La ortodoncia invisible es una gran alternativa.

Aquí os dejamos cinco razones por las que uno podría desear elegir la ortodoncia invisible en lugar de los aparatos metálicos convencionales:


#1. Apariencia


Los aparatos de metal pueden hacer que la apariencia de la boca sea poco atractiva, como si estuviera llena de pedazos extraños de metal antiestético. Se notan, especialmente en un adulto, y pueden atrapar comida sin que el usuario se dé cuenta. La ortodoncia invisible apenas se nota. Se ven como si la persona que los usa no estuviera usando aparatos ortopédicos.

Son decididamente más estetéticos que los brackets metálicos.





#2. Comodidad

La ortodoncia invisible se pueden quitar cuando sea necesario

La ortodoncia invisible es de quita y pon. Si, por alguna razón, el usuario de alineadores dentales desea quitárselos por breves períodos de tiempo (para comer o beber), puede hacerlo fácilmente.


#3. La seguridad

La ortodoncia invisible reduce el daño a los dientes y las encías.

Los aparatos ortopédicos metálicos convencionales contienen alambre y trozos de metal que sobresalen y que pueden perforar y raspar el interior de la boca y las encías. La ortodoncia invisible es suave y cómoda. No incluye bordes afilados ni puntas que sobresalgan.


#4. Duración del tratamiento

La ortodoncia invisible endereza los dientes más rápido.

Alguien que usa aparatos ortopédicos de metal puede esperar que el tratamiento dure hasta 5 años. La ortodoncia invisible puede durar tan solo un año hasta un año y medio para hacer su magia y enderezar sus dientes.




#5. Saber qué esperar

No hay sorpresas con la ortodoncia invisible

Los pacientes se someten a una planificación del tratamiento totalmente informatizada. Por lo tanto, saben exactamente qué esperar y cuánto tiempo necesitarán antes de comenzar a usar ortodoncia invisible.

Los aparatos metálicos pueden ser una situación de prueba y error que no da una idea clara de lo que será el tratamiento.


En general, la ortodoncia invisible ofrece claras ventajas sobre los aparatos metálicos convencionales. Cuesta un poco más, pero al final, vale la pena el precio. Son más cómodos que los aparatos metálicos, presentan menos riesgos para los dientes y las encías y brindan hermosas sonrisas mucho más rápido.




En Clínicas Vidal contamos con expertos odontólogos que te ayudarán durante todo el proceso

¿Quieres mejorar tu sonrisa? Pide un estudio gratuito


¿Te interesa mejorar tu belleza? Conoce todos nuestras entradas sobre estética facial





23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page