top of page

Tomar el sol antes y después de la depilación láser


Una de las principales razones por las que las personas optan por la depilación láser es para verse bien en los meses de verano. Sin embargo, si estás pensando en tomar el sol antes o después de tu tratamiento, es importante comprender cómo los efectos de la exposición al sol pueden interactuar con la depilación láser.


Bronceado y depilación láser

Lo primero que debe saber es que la piel de cada persona es diferente y reacciona de diferentes maneras cuando se exponga a la luz solar. Es por eso que es esencial planificar tu tratamiento con nuestro técnico láser de antemano, quien te hará un plan personalizado apropiado para tu pelo y tipo de piel en particular.


Depilación láser y exposición solar – Antes

En la mayoría de los casos, el mejor consejo para quienes van a someterse a un tratamiento con láser es evitar tomar el sol y limitar la exposición al sol tanto como sea posible. Sin embargo, aún puedes continuar con tu tratamiento de depilación láser en verano con las pautas que te marcaremos en la clínica. En clínicas vidal nuestro láser médico Alejandrita Candela GentleMax Pro penetra lo suficientemente profundo como para pasar por alto la epidermis, lo que nos permite apuntar al cabello de manera segura sin dañar el pigmento de la piel ya que es un láser muy preparado para bajar o subir intensidad dependiendo de tu tono de piel.


Es importante que cumplas con la frecuencia de tu plan de tratamiento según lo recomendado por nuestras especialistas láser para obtener los mejores resultados. Sigue las siguientes reglas:


No tomes el sol ni tres días antes ni tres después de tu tratamiento láser.

Asegúrate de usar crema solar después de tu tratamiento láser en las zonas descubiertas de ropa, como brazos, piernas o facial. Y no acudas a la playa o piscina hasta pasados tres días.




Piel quemada por el sol

No debe someterse a una depilación láser si tiene la piel quemada por el sol. Esto se debe a que la transferencia de energía luminosa del sol requiere que la piel se cure. El láser también transmite energía luminosa profunda en los folículos pilosos, lo que puede agravar seriamente las quemaduras solares.


Si ya tienes quemaduras solares, evita reservar tu tratamiento hasta que haya tenido tiempo de desaparecer.


Evita la exposición al sol después de los tratamientos de depilación láser después de tu tratamiento

Tu piel estará sensible y necesitará tiempo para sanar. La exposición excesiva a los rayos UV en este momento puede dañar tu piel, por lo que es muy recomendable evitar los baños de sol y las camas de bronceado.


Nuevamente, aplica protector solar de al menos SPF 30 cuando salgas. Asegúrate de elegir un producto de calidad con protección contra los rayos UVA y UVB.Cuidando tu piel, te asegurarás de seguir luciendo lo mejor posible


¿Qué sucede si viajo a un clima más cálido?

Si viajas a un clima más cálido, es mejor que nos informes. Dependiendo de la cantidad de tiempo que pases allí y en qué etapa te encuentres en términos de progreso de tu tratamiento, podremos aconsejarte sobre el mejor curso de acción para minimizar la interrupción del tratamiento y preservar los resultados.


Conclusiones clave

Evita las camas de bronceado y minimiza la exposición al sol antes y después de someterse al tratamiento.


Asegúrate de usar un protector solar con SPF alto si necesitas salir al aire libre.

Si tienes quemaduras solares, pospón tu cita hasta que la piel se haya curado por completo y el bronceado se haya desvanecido.

Comunícanos si piensas viajar a un clima más cálido. Te aconsejaremos qué hacer para evitar la interrupción de tu tratamiento.






Encuentra Clinicas Vidal en Google maps


¿Te interesa la depilación láser en Alicante? Conoce todos nuestras entradas de blog sobre depilación láser en Alicante



Leer post anterior



7 visualizaciones0 comentarios