top of page

5 mejores consejos para preparar tu piel para este verano




Cada día hace más calor, eso significa comenzar a ponernos ropa de verano, empezar a ir a la playa y exponer más la piel al sol, por lo que cuidar tu dermis debe ser una prioridad.


Aquí te damos algunos trucos para mantener tu piel en plena forma a medida que el verano se pone en marcha.


1. Limpieza


Después de sudar, es importante limpiar tus poros.Lávalos con un buen gel de cara que no sea demasiado agresivo para tu piel. Lávate la cara dos veces al día, por la mañana y por la noche, luego sigue estos pasos.


2. Mantén tu piel hidratada


Una vez hayas limpiado tu cara, sécate con una toalla limpia. Usa un producto humectante no comedogénico en la cara, es decir, uno que no obstruya los poros ni provoque brotes. La mejor opción son las cremas con ingredientes naturales. Hidrata todo el cuerpo y no olvides el bálsamo labial.



3. Exfoliación


Una vez cada 3/3 semanas, exfóliate la piel para eliminar las células muertas que cubren la nueva y bonita capa de piel que tu cuerpo sigue creando. Asegúrate de buscar mascarillas faciales y productos de exfoliación elaborados con ingredientes naturales como la nuez, el arroz o el café en lugar de microplásticos.


4. Bebe mucha agua


La mejor manera de mantener un cuerpo en buen estado de salud es de adentro hacia afuera, literalmente. Beber agua regula la temperatura de tu cuerpo, mantiene tus órganos en condiciones óptimas de funcionamiento, incluida tu piel, y te ayuda a mantenerte mentalmente alerta.


5. Protégete del sol


El sol de verano en Alicante es muy fuerte, pero el calor no es lo único que hay que tener en cuenta. Asegúrate de estar usando un producto con suficiente SPF y recuerda volver a aplicarlo cada pocas horas.


El uso diario de protección para la piel de amplio espectro y mantenerse alejado del sol en las horas pico te ayudará a minimizar las manchas solares y las arrugas, sin mencionar la reducción de la probabilidad de cáncer de piel.


Si vas a estar expuesta al sol, planifica tu ropa en consecuencia. Compra gafas de sol de calidad, cúbrete con sombreros de ala para proteger la piel expuesta. No olvides que tu cuero cabelludo también es piel, especialmente importante si tienes el cabello fino o muy corto.


Si te quemas, el aloe vera natural hace maravillas. La planta crece como loca y es perfecta para el clima alicantino, por lo que vale la pena conseguir una. Es fácil de cuidar y obtendrás un alivio automático de quemaduras sin productos químicos.




El SPF y la hidratación no solo provienen de los productos para el cuidado de la piel y el agua. Una buena nutrición es una forma natural de cuidar tu piel. Los minerales y las vitaminas que se encuentran en las frutas de verano, ayudan a mantener una piel saludable y también pueden ser fuentes de antioxidantes.

Por ejemplo, el melón y los pepinos son fuentes fabulosas de agua y todos están en temporada durante la primavera y el verano. ¡Es como si la naturaleza ya supiera lo que necesitas y cuándo lo necesitas!


¡Extra! Por llegar tan lejos, obtienes un consejo extra:Deja que tu belleza natural brille saltándote el maquillaje en verano

Si quieres igualar un poco el tono de tu piel, prueba con protectores solares con base de color.Son una alternativa perfecta al maquillaje en verano que ademas proteje de manchas mientras da color a tu rostro


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page