top of page
  • Foto del escritorRaquel

La nutrición es la mejor medicina para nuestro organismo.

Actualizado: 10 ene 2021

Aprender a comer saludablemente es la mejor opción para nuestro organismo, esto lo sabían bien nuestros antepasados, ya que se alimentaban de productos de temporada que les daba la tierra en su momento óptimo de maduración.

Alimentos frescos ricos en vitaminas, minerales etc., que ocupaban un lugar muy importante en su dieta.

Hoy en día podemos consumir alimentos fuera de su temporada, sobretodo frutas y verduras,esto no es muy recomendable ya que estas frutas y verduras son cultivadas en invernaderos y fuera de su clima habitual.

Estas son maduradas antes de tiempo, se mantienen en cámaras frigoríficas etc., debido a esto pierden muchas de sus propiedades nutritivas.

Además las prisas y el estrés del día a día cada vez nos hace alimentarnos peor, con comidas rápidas o precocinadas, causando enfermedades como la diabetes y colesterol alto.

Todo esto sumado a los cambios de estación afectan mucho a nuestro organismo, nos pasan factura en forma de resfriados, dolores de cabeza, estreñimiento, etc.

Sabiendo todo esto ¿No es lógico que hagamos de nuestra dieta un estilo de vida?

Para que empecéis fuertes la primavera os dejamos algunos alimentos que os van a cargar las reservas de vitaminas.

A partir de Abril le llega su temporada a distintas verduras y hortalizas como son: Alcachofas, espárragos, col, acelgas, espinacas, apio, pepino, judía verde, guisantes, habas, endivias, rábanos, remolacha, lechuga, pata nueva y zanahoria.

Una buena opción para una dieta saludable es hacer uso de todas estas frutas y hortalizas, bien sea con una rica ensalada, una deliciosa parrillada de verduras etc.

Todas ellas nos aportaran vitaminas, fibra y proteína vegetal.

También en primavera podemos encontrar gran variedad de frutas como son: Limón, pomelo, ciruela, fresas, plátanos, piña, níspero, aguacate, kiwi, peras y dátiles.

Estas nos recargan las reservas de vitaminas nos refrescan e hidratan.

Una buena opción para los peques de la casa son las brochetas de frutas, divertidas coloridas y sabrosas.






19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page