top of page

Como acabar con la piel de naranja en las piernas

Actualizado: 25 jul 2022

¿Puedes deshacerte de la celulitis en tus piernas?





¿Qué es la piel de naranja?

La celulitis es un cambio en la piel, una manifestación visible de la celulitis, médicamente conocida con términos como fibrosarcoma edematoso, fibrosis nodular o displasia, liposucción femenina.


¿Qué es la celulitis?

Es un cambio metabólico local en el tejido subcutáneo, que afecta las células grasas, la estructura de la dermis y la microcirculación sanguínea. Esto se debe a que la acumulación de demasiada grasa aumenta el tamaño de las células grasas (hasta 30 veces su tamaño normal) y provoca una hernia a través del tejido conectivo, creando una topografía irregular y "húmeda" de la piel. La superficie se asemeja a la piel de una naranja (debido a su similitud con la piel de la fruta). Afecta principalmente a mujeres (más del 85% ), se presenta en menos del 10% de los hombres y es uno de los problemas estéticos más comunes y socialmente rechazados. Se localiza principalmente en glúteos, muslos y abdomen. Además, suele empeorar con el envejecimiento de la piel, el embarazo y la menopausia.





¿Cuál es el origen de la celulitis?

En su aparición y desarrollo confluyen diversos factores, como nutricionales (alto en calorías, alto en azúcar y grasas, alto en sal y bajo en fibra), factores hormonales (principalmente estrógenos, pero insulina, catecolaminas y hormonas tiroideas) y genéticos. (con ciertas predisposiciones) e higiene (sedentarismo y falta de ejercicio, estrés, tabaquismo) o malos hábitos posturales, entre otros).


En este sentido, para acabar con la celulitis es necesario trabajar sobre los desencadenantes de la celulitis que se pueden controlar, como son los factores nutricionales o de salud, para aumentar la eficacia del tratamiento y obtener resultados a largo plazo.





¿Como puedo eliminar la celulitis?

Hacer ejercicio regularmente, mantener una dieta saludable (rica en frutas y verduras, y baja en sal y calorías), no fumar, evitar la ropa ajustada o no estar sentado durante largas horas son algunas de las acciones que ayudarán. Contribuye eficazmente a la eliminación de la piel de naranja.


Si quieres obtener unos resultados más rápidos e inmediatos, los tratamientos más efectivo son la cavitación la maderoterapia y la presoterapia



Puede que sea complicado combatir la celulitis, pero los nuevos tratamientos son cada vez más efectivos y su eliminación puede estar literalmente en nuestras manos.



¿Quieres eliminar la celulitis? Pide un estudio gratuito


¿Te interesa eliminar la celulitis en Alicante? Conoce todos nuestras entradas para acabar con la celulitis












46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page