top of page

¿Como se aplica y se quita la manicura semipermanente?

Actualizado: 7 jun 2022

Paso a paso para aplicar y quitar la manicura semipermanente:


Es una técnica que se puede aplicar directamente sobre la uña por lo que es importante que el estado de la uña sea bueno. Para ello, lo mejor es que recurras a profesionales que te harán un estudio de tus uñas, y así poder aplicar los productos que mejor se adapten a tus peculiaridades.



Primer paso:

Es limpiar bien la uña, retirar las pieles secas o padrastros, limar las uñas y cortarlas a la medida deseada.


Segundo paso:

Aplicamos la base de uñas es muy importante, ya que protege la superficie de la uña y hará que nuestro esmalte se adhiera. Una vez aplicada se deja secar en la luz UV o LED.


Tercer paso:

Aplicamos el color del esmalte que deseas lucir en tus uñas. Entre aplicación y aplicación, hay que volver a colocar la mano en la luz UV o LED.


Cuarto paso:

Finalmente, se aplica la última capa Top Coat , este último toque dará el brillo o tono mate depende de tu gusto o color que hayas elegido. Y tus uñas lucirán perfectas durante dos o tres semanas.


Para terminar con un acabado perfecto y sin resentimientos se aplica un aceite alrededor de todas las uñas y un masaje de manos con crema hidratante.


¿Cómo se quita la manicura semipermanente?





Lo mejor es acudir a tu salón, para que te retiren la manicura sin riesgos. Pero si lo quieres hacer desde casa estos son los pasos que debes seguir:


1. Lima un poco el esmalte ¡ Pero cuidado solo el brillo! Así será más fácil de retirar

2. Envolver cada dedo con papel de aluminio.


3. Dejar actuar 15 minutos.


4. Cuando retiras el papel de plata el esmalte saldrá casi todo, si se queda un poco pegado a la uña puedes usar un palito de naranjo para ayudarte a retirar el producto. Siempre con mucho cuidado para no dañar la superficie de la uña.


¿Estás interesada en hacerte la manicura en Alicante ?

Ponte en manos de profesionales para realizar dejar tus uñas preciosas






10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page