top of page

¿Cual es la mejor época para hacerse la depilación láser?

Actualizado: 24 oct 2022





Los días son cada vez son más cortos, el aire más fresco y empezamos a ponernos ropa mas abrigada . ¡Esto significa que se acerca la mejor época para la depilación láser para hombres y mujeres!



Si bien puedes hacerte la depilación láser en Alicante en cualquier época del año, hay un momento óptimo para realizar este tratamiento. El mejor momento es durante los meses de otoño e invierno , específicamente cuando el sol no tiene tanta fuerza.


Si bien los efectos secundarios de los procedimientos con láser suelen ser leves y temporales, la exposición al sol y el calor pueden aumentarlos. Si te expone al sol antes o después de tu depilación láser, aumenta la probabilidad de que tu piel desarrolle manchas no deseadas (hiperpigmentación) o manchas claras (hipopigmentación), y estos problemas de pigmentación pueden ser duraderos.



Para ayudar a que tu tratamiento con láser produzca los mejores resultados posibles con un riesgo mínimo de efectos secundarios, recomendamos a nuestros pacientes que protejan su piel del sol durante 3 dias antes y después de cualquier tratamiento de depilación láser en Alicante. Esto significa que deberás evitar pasar mucho tiempo al aire libre bajo el sol y usar protector solar todos los días.


Como puedes imaginar, esto puede ser difícil durante la primavera y el verano en Alicante, cuando lo que más nos apetece es pasar los fines de semana descansando en la piscina, yendo a barbacoas y aprovechando el clima de la terreta en la playa.

Por esta razón, los meses más fríos de otoño e invierno hacen que sea mucho más fácil para los pacientes minimizar el riesgo de efectos secundarios de la depilación láser en Alicante.


La reducción de los pelos con láser generalmente produce sus mejores resultados después de 8 a 10 sesiones (aunque esto varía según el paciente). Debido a que estas citas deben espaciarse entre 4 y 6 semanas, puede llevar seis meses o más completar un ciclo de depilación láser. Para algunos pacientes, puede tomar incluso más tiempo, según sus hormonas, la resistencia de sus folículos pilosos, su capacidad para mantener citas constantes, entre otros factores.



Recomendamos que los pacientes comiencen su serie de tratamientos en el otoño.

¡Al comenzar en este momento, es posible que puedas terminar las sesiones de depilación láser para primavera! Justo a tiempo para poder disfrutar de nuestras maravillosas playas alicantinas.


Si estás interesada en comenzar un tratamiento de depilación láser en Alicante, no dudes en contactarnos. Haremos una prueba de tolerancia gratuita para ver como se adapta tu piel a la depilación láser y un plan completo de número de sesiones con su presupuesto sin compromiso







¿Te interesa la depilación láser en Alicante? Conoce todos nuestras entradas de blog sobre depilación láser





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page