Depilación láser para pieles oscuras

Actualizado: 2 sept




El candidato ideal para la depilación láser tiene vello grueso y oscuro y piel clara. Sin embargo, a medida que la depilación láser se está convirtiendo en una opción cada vez más popular como método preferido para la depilación, personas con diferentes perfiles de piel y tipos de vello desean someterse a tratamientos para tener esa sensación suave y sin vello de forma permanente


Anteriormente, la depilación láser estaba contraindicada en pacientes con piel típicamente oscura (tipos de piel 4 a 6); sin embargo, ahora se reconoce como un método seguro y eficaz para la reducción permanente del vello en todos los clientes. Se necesitan longitudes de onda más largas, fluencias conservadoras, duraciones de pulso más largas y métodos de enfriamiento apropiados para minimizar los efectos secundarios y maximizar la eficacia.



Todos estos parámetros de tratamiento vienen con experiencia y una verdadera comprensión de la depilación láser. Un beneficio adicional de este tratamiento es que los efectos secundarios de la depilación convencional, como la foliculitis y la despigmentación posinflamatoria, que se observan más comúnmente en pieles más oscuras, también pueden responder favorablemente al láser, lo que aumenta el potencial de satisfacción del cliente y minimiza el riesgo de complicaciones. .




La razón por la que un paciente con tipos de piel 1 a 3 es más adecuado para la depilación es que suele haber más contraste entre el color del vello y el color de la piel. Cuanto más oscuro y grueso sea un cabello, más pigmento retendrá y más luz absorberá. Cuando la piel tiene un color más claro, significa que podemos tratar a ese cliente en particular con una mayor intensidad, lo que resulta en un tratamiento más efectivo. Sin embargo, debido a que la luz láser no puede descifrar entre el pigmento del cabello y el pigmento de la piel, generalmente cuanto más oscura es la piel, mayor es el riesgo de complicaciones como quemaduras, hiperpigmentación e hipopigmentación.


La piel más oscura también aumenta las posibilidades de complicaciones tales como: no lograr el resultado deseado, quemaduras por láser y cambios en el color de la piel.



Para las personas con tonos de piel más oscuros, la depilación láser se puede realizar de manera segura con el láser adecuado.

Podemos tratar de manera segura y eficaz a clientes de diferentes perfiles, pero siempre recomendamos reservar una consulta gratuita para evaluar la idoneidad de la piel y el cabello antes de comenzar los tratamientos.


Haremos una prueba cutánea en el área a ser tratada para ajustar la energía a su tono de piel.


¿Cual es el mejor sistema de depilación laser para pieles oscuras?


El láser Candela GentleLase es el mejor y más reconocido sistema de depilación láser por su seguridad y resultados en pieles oscuras


Combina un láser Alejandrita de 755 nm con un láser Nd:YAG de 1064 nm igualmente potente para obtener lo mejor de ambos mundos. Puede hacer frente a grandes áreas con una alta tasa de repetición. Esto significa que puedes eliminar el vello de una gran zona en aproximadamente media hora (pecho, espalda, piernas, etc.). La máquina funciona mediante la entrega de energía láser a través de una pieza de mano específica. La luz es absorbida por la piel y, a su vez, genera calor que apunta solo a los folículos pilosos, destruyéndolos. La piel circundante queda en perfectas condiciones. Es perfectamente adecuado para todo tipo de pieles e incluso puede tratar el cabello fino así como el cabello grueso y áspero.

Este es el láser que usamos en Clinicas Vidal


Si estás interesada en comenzar un tratamiento de depilación láser en Alicante, no dudes en contactarnos. Haremos una prueba de tolerancia gratuita para ver como se adapta tu piel a la depilación láser y un plan completo de número de sesiones con su presupuesto.



Encuentra Clinicas Vidal en Google maps


¿Te interesa la depilación láser en Alicante? Conoce todos nuestras entradas de blog sobre depilación láser



Leer post anterior



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo