top of page

¿Puedo hacerme la depilación láser en la cara?

Actualizado: 14 jul 2022

Respondemos a las 10 dudas más comunes sobre la depilación láser facial


Si estás harto/a de gastar cientos de euros en cremas depilatorias, citas para depilarte con cera o maquinillas de afeitar caras, la depilación láser es verdaderamente un regalo del cielo. A diferencia del afeitado, la depilación con cera y las cremas depilatorias, que solo ofrecen resultados temporales y muy incomodos, la depilación depilación láser de facial te garantiza resultados seguros y permanentes en los que puedes confiar.


depilación-laser-facial-Alicante

Para ayudarte a decidir si este tratamiento es adecuado para ti, estamos aquí para responder las 10 preguntas principales que nos hacen sobre la depilación láser facial.


Si está listo para obtener más información, simplemente continúe.



#1 - ¿Cuál es el mejor tratamiento de depilación láser facial?


En Clínicas Vidal , solo usamos lo mejor de lo mejor. Láser médico Alejandrita Mini Gentlelase de Candela tiene una profundidad de 755nm además lleva integrado un sistema de enfriamiento que hará que la sesión sea casi indolora, que puede tratar una amplia gama de tipos de piel. Aunque puede usarse para una variedad de afecciones de la piel, su principal aplicación es la depilación láser y lo hace destruyendo el folículo piloso en lugar de simplemente debilitarlo (que es lo que sucede con otros métodos de depilación como la cera y la IPL/Diodo).


Los resultados rápidos, efectivos y seguros significan que se puede lograr la depilación permanente utilizando nuestro láser Alejandrita de clase mundial.



#2 - ¿Cuáles son los beneficios de la depilación láser?


Nuestro sistema de depilación láser medico Alejandrita Mini Gentlelase de la marca Candela puede enfocarse selectivamente en el pelo sin dañar las áreas circundantes. Esto significa que puedes disfrutar de una piel más suave, libre de pelo no deseado con mínimas molestias garantizadas y una gran mejora en la apariencia de tu piel


El láser Alejandrita emite un rayo concentrado de luz láser especifica que es absorbida por la melanina (el color) del pelo, esta energía lumínica es absorbida por el pelo y se convierte en calor dañando así el folículo piloso (Digamos que es donde se fabrica el pelo) y este daño sobre el folículo piloso va retrasando el crecimiento del pelo hasta que finalmente lo destruye en un 90-95% y esos folículos ya no vuelven a aparecer. Sin embargo mientras que estamos vivos generamos pelo nuevo, que es un % pequeño que eliminaremos con los repasos después de terminar con nuestras sesiones.



En pocas sesiones de tratamiento utilizando la potencia suave del láser, puedes mejorar en gran medida la apariencia de tu piel.

#3 - ¿Qué áreas puede tratar?


Nuestra depilación con láser medico Alejandrita se enfoca selectivamente en el pelo sin dañar las áreas circundantes, que incluyen:


Todas las zonas del cuerpo excluyendo la zona de las cejas



#4 - ¿Cómo me preparo para mi cita de depilación láser?


Para asegurarse de que el pelo esté en la superficie de la piel, es vital que no lo decolores, depiles ni arranques el pelo en la zona a tratar. También recomendamos no exponerse al sol ni 3 días antes ni 3 días después y los días de exposición hacerlo siempre con protector solar ya que si la piel está quemada o irritada por la exposición no podrás realizarte la sesión.


#5 - ¿Qué puedo esperar durante mi tratamiento de depilación láser?


Durante tu cita de depilación láser medico Alejandrita, te proporcionaremos unas gafas para proteger sus ojos. El tiempo de duración del tratamiento de depilación láser dependerá del tamaño de la zona a tratar con tiempos que van desde 10 minutos hasta 1 hora.


#6 - ¿La depilación láser es dolorosa?


En su mayor parte es muy tolerable, sin embargo, hay áreas más sensibles en las que puedes sentir una ligera molestia. Contamos con una máquina de enfriamiento dinámico que refresca y calma tu piel durante toda tu sesión de depilación con láser Alejandrita. Esta tecnología reduce significativamente la molestia asociada con la depilación láser. Como resultado, experimentarás una molestia mínima o nula durante la sesión.

#7 - ¿Qué tan pronto notaré los resultados?


Es probable que veas los resultados inmediatamente después del tratamiento, aunque los resultados varían de un paciente a otro. Después de tu tratamiento de depilación láser, el pelo en el área tratada se caerá en las próximas semanas. A veces puede parecer que el pelo tratado vuelve a crecer, no te preocupes es el proceso normal hasta que tu cuerpo expulse el pelo que ya está muerto (Puedes ayudar a que este pelo caiga exfoliándote la zona tratada).


#8 - ¿Cuántos tratamientos necesitaré?


La cantidad de sesiones que necesitarás varía en función del color de tu piel, el color y grosor de tu pelo, tu edad. Cuanto más clara sea la piel y más oscuro el vello, mejores serán los resultados. El promedio es de 8 a 10 sesiones. Los tratamientos deben ser cada 3/4 semanas en la facial y cada 6 semanas en el cuerpo y es extremadamente importante mantener este proceso para aprovechar la fase anágena (activa) del ciclo de crecimiento del pelo y así lograr los mejores resultados.

#9 - ¿Por qué necesito una consulta inicial?


Realizamos una consulta con cada paciente antes del tratamiento para:




-Valora si nuestra depilación láser facial es el tratamiento adecuado para ti;



-Identificar el área a tratar y aconsejarte sobre cómo prepararte antes del tratamiento.



-Para explicarte completamente el proceso y lo que puedes esperar.



-Para identificar la potencia adecuada para tu tipo de pelo y asesorarte sobre el precio de tu tratamiento.



-Para realizar una prueba cutánea con la depilación láser Alejandrita y saber si tu piel reacciona bien al tratamiento láser.




Te prepararemos un plan de depilación con el número aproximado de sesiones que necesitarás.


#10 - ¿Cómo solicito una cita para una consulta de depilación láser?


Para solicitar una cita en Clinicas Vidal solo tienes que pinchar en el botón para reservar una primera cita para la prueba de tolerancia





¿Te interesa la depilación laser en Alicante? Conoce todos nuestras entradas de blog sobre depilación láser




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page