¿Puede la presoterapia reducir la celulitis?

En los últimos años la presoterapia está muy de moda para la celulitis, pero ¿está justificado este uso?





Como la celulitis se caracteriza por la retención de agua, tiene sentido que la presoterapia pueda ayudar con la celulitis.


La celulitis es parcialmente un problema de mala circulación/retención de agua, por lo que cualquier cosa que estimule la circulación sanguínea/el drenaje linfático también puede disminuir la celulitis.


Diferentes mujeres tienen diferentes tipos de celulitis. Si tu tipo de celulitis se caracteriza por un exceso de retención de agua/inflamación, experimentarás mejores resultados después de un curso de sesiones de presoterapia.





En los casos de mayor acumulación de grasa hipodérmica, flacidez de la piel o fibrosis, la presoterapia deberá combinarse o sustituirse completamente por un tratamiento anticelulítico enérgico, como la cavitación , la maderoterapia y un fuerte masaje específico para la celulitis.


De esta manera, la presoterapia puede, hasta cierto punto, mejorar la eficacia de otros tratamientos anticelulíticos más efectivos al acelerar el transporte de la grasa liberada por los adipocitos (células grasas) lejos de los tejidos celulíticos.


Debido a que la presoterapia ayuda a prevenir esta reabsorción, es el compañero ideal de todos los demás tratamientos para la celulitis, ya que mejora su eficacia.


¿Quieres eliminar la celulitis? Pide un estudio gratuito

Encuentra Clinicas Vidal en Google maps


¿Te interesa eliminar la celulitis en Alicante? Conoce todos nuestras entradas para acabar con la celulitis





3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo