top of page

¿Puedo depilarme con láser sobre un tatuaje?

Actualizado: 8 sept 2023

En comparación con otros métodos de depilación, la depilación láser en Alicante es una opción a largo plazo que requiere un mínimo mantenimiento.


La mayoría de nuestras clientas experimentan resultados excepcionales con nuestros tratamientos de depilación láser en Alicante, pero es importante tener en cuenta que este proceso puede volverse más complejo si tienes tatuajes.



¿Te preguntas si es posible someterte a depilación láser en Alicante en áreas cercanas a tus tatuajes?

En realidad, no es aconsejable.

Nuestras expertas en depilación láser en el mejor centro de depilación láser de Alicante te aconsejarían explorar alternativas para la eliminación del pelo, ya que los láseres y la tinta de tatuaje son una combinación volátil y potencialmente peligrosa.


Interacción entre Tatuajes y Tratamientos de Depilación Láser

Nuestros avanzados tratamientos de depilación láser en Alicante funcionan mediante la emisión de una longitud de onda específica de luz concentrada en una zona específica de tu cuerpo. Esta luz se enfoca en el pigmento presente en el folículo piloso, debilitando su estructura y eliminándolo de la piel.


En Clínicas Vidal, utilizamos el láser médico Alejandrita Candela MiniGentlelase y creamos un plan de tratamiento personalizado para lograr los mejores resultados posibles.


Sin embargo, es importante señalar que, dado que la mayoría de los láseres cosméticos se basan en la detección de pigmentos, no pueden diferenciar entre el pigmento de tu piel y el pigmento utilizado en tus tatuajes. En caso de que un láser médico se aplique en un área con tatuajes, este eliminará tanto el pelo como el tatuaje, dañará el tatuaje o podría causar graves problemas cutáneos, según el tipo de láser utilizado.


La mayoría de dermatólogos desaconsejarían someterse a tratamientos de depilación láser en Alicante si tienes tatuajes en la misma ubicación. En general, lo más cerca que nuestras expertas pueden llegar a realizar tratamientos de depilación láser en Alicante es en la piel que rodea el tatuaje.


Lo más recomendable es que vengas a una sesión de evaluación gratuita para que veamos la distancia que existe entre el tatuaje y la zona que quieres depilarte con láser





Riesgos de la Depilación Láser cuando Tienes Tatuajes


Existen tres riesgos significativos al aplicar un láser médico en una zona tatuada:


Desvanecimiento: Dado que el láser elimina pigmentos, los tatuajes probablemente se desvanecerán o incluso desaparecerán con el uso de la depilación láser aunque es posible proteger el área tatuada durante el tratamiento, esto podría reducir la eficacia del procedimiento, lo que generalmente significa que se necesitarán más tratamientos para lograr una eliminación completa del vello.


Ampollas: Los láseres de alta intensidad pueden quemar el pigmento de la piel, lo que puede causar ampollas y cicatrices en el área afectada. A diferencia del pigmento natural de la piel, los pigmentos artificiales utilizados en los tatuajes reaccionan de manera más violenta a los pulsos láser, incluso si se usan en la configuración más baja.


Daño a los Nervios: Una complicación rara de los tratamientos con láser es el daño a los nervios en el área afectada. Esto generalmente ocurre si se utiliza un láser no profesional (el tipo que se puede comprar en internet) en el área alrededor del tatuaje. Debido a que estos láseres no cumplen con las mismas normas de seguridad, pueden causar más daño a la piel y a los nervios debajo de la capa dérmica.



Tratamientos de eliminación de pelo seguros y efectivos en Alicante


Aunque la depilación láser en Alicante es una solución rápida y confiable, nunca debe usarse en áreas tatuadas. Cualquier tratamiento con láser cerca de áreas tatuadas debe ser siempre aprobado por un especialista para evitar complicaciones graves.


En nuestro centro de depilación láser de Alicante, tenemos una amplia experiencia en proporcionar tratamientos de eliminación del pelo seguros y efectivos para cada paciente, reduciendo al mínimo las complicaciones a largo y corto plazo.


Somos el mejor centro de depilación láser en Alicante, y nos enorgullecemos de ofrecer un excelente servicio al cliente junto con herramientas y productos cosméticos innovadores.


Si estás interesada en comenzar un tratamiento de depilación láser en Alicante, no dudes en contactarnos. Haremos una prueba de tolerancia gratuita para ver cómo se adapta tu piel a la depilación láser y un plan completo de número de sesiones con su presupuesto.





¿Te interesa la depilación láser en Alicante? Conoce todos nuestras entradas de blog sobre depilación láser en Alicante





bottom of page